miércoles, 28 de noviembre de 2012

Ética Cristiana

LA ÉTICA CRISTIANA



A parte de la Ética secular, hay lo que llamamos "ÉTICA CRISTIANA", que es el estudio de la ética aplicado a la vida cristiana. El cristiano al estudiar la materia debe tener bien claros algunos temas tales como:
Definición de la Ética, la Ética teórica, el equilibrio mental, emocional, volitivo del hombre; también debe saber la diferencia entre el habito y la rutina; sobre la trinidad del hombre; debe saber que pasa con el espíritu del hombre después de la muerte; todo lo relacionado con los deberes del cristiano en relación con la sociedad, y mucho más.


EL CREYENTE Y LA ÉTICA CRISTIANA

A la luz del Nuevo Testamento, Cristo esta en el centro de la Historia de la salvación para toda la humanidad, partiendo en dos la Historia (antes y después de Cristo), y la geografía (a la derecha y a la izquierda de Cristo); de tal forma que el destino definitivo de todo ser humano (su eterna salvación o perdición) depende sola y necesariamente de la siguiente alternativa: CREER O NO CREER, es decir, aceptar o rechazar a Cristo como único Salvador necesario y suficiente. Toda conducta y todo comportamiento ético del ser humano, esta ya tipificada como fruto de una de esas dos raíces: fe o incredulidad. Vea Juan 3:14-21; Romanos 3:19-31; 2 Corintios 5:14-21.
La ÉTICA CRISTIANA esta afincada en la vida eterna, en la vida divina; tanto que la vida del cristiano es "participe de la naturaleza divina" ("Por medio de las cuales nos ha dado preciosas y grandísimas promesas, para que por ellas llegaseis a ser participantes de la naturaleza divina, habiendo huido de la corrupción que hay en el mundo a causa de la concupiscencia." 2 Pedro 1:4), es decir, de la conducta moral de Dios. De este concepto ético que comparte la participación de la naturaleza divina, arranca la temática moral de la Biblia, desde el primer, "Seréis santos, porque yo soy santo" de Levítico 11:44, hasta el, "Todo aquel que tiene esperanza en El, se purifica a si mismo, así como El es puro."










No hay comentarios:

Publicar un comentario